­Las obras de reforma previstas en el Observatorio de Puig des Molins se retomarán «de manera inminente», según aseguró ayer la concejala de Cultura y Patrimonio del Ayuntamiento de Ibiza, Lina Sansano.

«Solo nos queda obtener el visto bueno desde Intervención. Todos los trámites restantes están cumplimentados y las obras se reanudarán de manera inminente», explicó Sansano.

Tras el abandono del proyecto de la primera empresa adjudicataria, el Ayuntamiento ha tenido que negociar recientemente un modificado para adjudicar los trabajos pendientes a otra constructora. El modificado fue aprobado en la última reunión de la junta rectora del Consorcio Ibiza Patrimonio de la Humanidad. La nueva partida, de 39.012 euros, servirá para finalizar el proyecto.

«Realmente, la obra está muy adelantada. Faltan algunos acabados e instalar el telescopio y la cúpula y en cuanto podamos, se terminarán estos trabajos», reiteró la concejala.

Desde el Consistorio, también recordaban recientemente que el material adquirido para el nuevo Observatorio se guarda en un almacén del Consell de Ibiza.

El pasado 11 de diciembre el Ayuntamiento aseguró que el trámite del expediente para contratar las obras había finalizado esa misma semana, por lo que, en breve, se podía instar a las empresas a que presentaran sus ofertas económicas.

Las obras de rehabilitación del Observatorio, sufragadas íntegramente por el Consorcio Ibiza Patrimonio de la Humanidad, fueron proyectadas y aprobadas durante la pasada legislatura y quedaron adjudicadas por 189.182 euros justo antes de las elecciones municipales de 2011. Los trabajos se iniciaron el verano de 2011 pero se pararon en enero de 2012.