La huelga general fue seguida por más del 80% del profesorado en nueve de los 21 centros consultados por la Federación de Asociaciones de Padres de Alumnos.

Concretamente, el seguimiento fue del 100% en sa Bodega, Buscastell, Guillem de Montgrí y Sant Antoni, del 90% en el instituto de Sant Agustí y el colegio s´Olivera y superó el 80% en el instituto Algarb y los colegios Can Coix y Balansat.

En el resto, no estuvo en ningún caso por debajo del 50%. Precisamente el centro con menor seguimiento de los encuestados fue la Escola d´Arts, donde solo se sumaron la mitad de los docentes.

En cuanto al alumnado, el seguimiento fue del cien por cien entre los estudiantes de Sa Bodega y Buscastell, así como de Bachillerato del Xarc y de tercero y cuarto de ESO, Bachillerato y PQPI del Algarb.

En otros 12 centros de Primaria y Secundaria más del 90% de los alumnos faltaron a clase. El menor seguimiento se dio en primero y segundo de ESO del Algarb, donde se sumaron solo el 30% de los estudiantes, y en el Virgen de las Nieves, donde el seguimiento entre los estudiantes rondó el 65%, siempre según la encuesta de la FAPA.

Por otra parte, la Pimeef condenó ayer la actuación «del mal llamado piquete informativo» que durante la mañana recorrió la ciudad de Ibiza y «amenazó gravemente en algún caso a algún comerciante socio de la Federación por mantener sus puertas abiertas».

«Emplazamos a los sindicatos a que depuren responsabilidades», indicó en un comunicado.