Una patrulla de la Policía Local de Santa Eulària ha detenido esta madrugada a un hombre, identificado como A.K.M., después de darse a la fuga tras ser sorprendido por los agentes cuando transportaba viajeros de forma ilegal con un ´taxi pirata´ en el barrio de Can Negre. El arresto se produjo cuando el vehículo que conducía, un Seat Córdoba, se estrelló contra un muro en la calle Molí de Puig d'en Valls.

Los hechos se produjeron sobre las 01.30 horas cuando una patrulla estaba realizando un control de velocidad a la carretera C-731, que une Vila con Sant Antoni, a la altura del barrio de Can Negre.

Los agentes observaron como un vehículo que se dirigía hacia su posición frenó de manera brusca a unos 25 metros del control junto a un semáforo que en aquel momento se encontraba en verde para el conductor. Entonces dos personas se bajaron del coche por la derecha y otra por la izquierda. El coche dio marcha atrás unos 125 metros, por una vía de doble carril y sentido único de circulación. Esta maniobra obligó a diferentes vehículos a frenar y esquivar al coche.

En ese momento los agentes subieron al coche patrulla e iniciaron la persecución. Durante el seguimiento por las calles del barrio de Can Negre en dirección a Puig d'en Valls, A.K.M. estuvo a punto de provocar otro accidente por no respetar un stop y obligar a una parada de emergencia a un coche que circulaba por el Camí Vell de Sant Mateu.

Los agentes persiguieron al Seat Córdoba mientras este continuaba por el entramado urbano de Puig d'en Valls a gran velocidad y en dirección prohibida.

El intento de fuga de A.K.M. acabó finalmente cuando el conductor perdió el control del turismo y lo estrelló contra un muro de hormigón en la confluencia de las calles de es Molí y de la Pau.

Después de comprobar que el conductor no sufría heridas, los agentes lo detuvieron por un presunto delito contra la seguridad viaria y, además, se inició un expediente por ejercicio ilegal del servicio de transporte de pasajeros.

Este expediente no fue el único que se inició la noche pasada contra un supuesto taxista pirata en la misma zona. Además, en este mismo barrio, sábado por la noche se detectaron otros dos casos de transporte ilegal de viajeros.