El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Ibiza negó ayer categóricamente que las obras de construcción del colegio de Sa Bodega estén paralizadas, como había denunciado el día anterior el grupo del PSOE-Pacte.

«El equipo de gobierno quiere dejar claro que los trabajos se reanudaron en el mes de febrero en la parte del solar que no se encuentra afectada por la modificación del proyecto», señala una nota emitida por el Ayuntamiento.

El ejecutivo municipal recuerda que ofreció al Govern «adelantar el coste de la modificación del proyecto del centro educativo, que asciende a unos 250.000 euros, con el fin de evitar la paralización de los trabajos». Sin embargo, «finalmente, el Govern tiene la posibilidad de obtener esa cantidad económica de una manera más rápida que el Consistorio, por lo que no hará falta que la Corporación municipal adelante el dinero», añade la nota.

El grupo progresista había denunciado que el Ayuntamiento anunció hace dos meses la reanudación de los trabajos y, en cambio, a fecha de hoy aún están paralizados. También afirmaron que aún no se ha llevado a pleno el conjunto de trámites necesarios para reiniciar los trabajos. Asimismo, criticaron el papel de la concejala de Educación del Ayuntamiento, «que no puede enseñar ningún resultado de su gestión».