La alcaldesa de Eivissa, Marienna Sánchez-Jáuregui, ha presidido esta mañana el primer Pleno Infantil de su mandato. En total, 72 alumnos de los colegios Sa Graduada, Sa Bodega, Can Misses, Blancadona, Can Cantó, Sa Real y Mestral han debatido y presentado sus propuestas en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Ibiza con la intención de buscar un modelo de movilidad que contribuya a que Vila sea una ciudad más cómoda.

Con este objetivo, el Pleno Infantil ha aprobado por unanimidad poner en funcionamiento un modelo de movilidad donde se prime el uso del transporte público y la utilización de vehículos no contaminantes.

Durante aproximadamente una hora, los jóvenes estudiantes han participado en el debate, que ha moderado la primera edil, quien, al empezar, les ha explicado el funcionamiento de este órgano municipal de toma de decisiones.

Además, los concejales de Movilidad y Medio Ambiente, Juan Mayans, y de Educación y Formación, Pilar Marí, han contestado también a las dudas que alumnos les han planteado.

Sánchez-Jáuregui ha explicado a los escolares, que han acudido acompañados por sus profesores, que su voluntad y la del actual equipo de gobierno es que "nuestras calles sean amables y habitables". En este sentido, la alcaldesa ha remarcado que el deseo del Ejecutivo municipal es tener "una ciudad limpia, sostenible medioambientalmente y que podamos disfrutar".