­Dos hombres fueron rescatados ayer a mediodía después de que el catamarán en el que navegaban volcase a medio camino entre Sant Antoni y sa Conillera, azotado por el fuerte viento que soplaba a esa hora. Los tripulantes de la embarcación, de unos cinco metros de eslora y una sola vela, resultaron ilesos a pesar de que estuvieron varios minutos en el agua.

Uno de ellos, el más joven, de unos 40 años, tenía signos de hipotermia pero finalmente ni él ni su acompañante, de cerca de 60 años, necesitaron atención médica, según informó la Policía Local de Sant Antoni.

Ambos, de nacionalidad británica, llevaban puesto un traje de neopreno. El propietario del catamarán es el hombre de más edad, según explicaron ellos mismos a los agentes que los rescataron.

Remolcaron el catamarán

Alguien avisó al 112 y agentes de Ports de Balears y dos miembros de la Policía Local salieron al rescate a bordo de una lancha semirrígida. Los policías llegaron a tiempo, cuando el catamarán estaba a punto de hundirse.

Una vez que los agentes rescataron a los dos hombres, procedieron a enganchar el catamarán a la embarcación semirrígida y remolcarlo hasta la playa de s´Arenal de Sant Antoni, donde quedó varado a la espera de que su propietario lo retire para repararlo.

La embarcación de recreo estaba bastante dañada, con la vela rota y un lateral con muchos desperfectos. Según explicaron los tripulantes a la Policía, el viento había tumbado el catamarán dos veces y a la tercera cayeron al agua.