El presidente del Consell de Ibiza, Vicent Serra, acudió ayer a la sesión constitutiva del Consell Assessor del Dret Civil propi d´Ibiza i Formentera, en la sede de la avenida de España. Su función está «en plena vigencia» ante el anteproyecto de ley de Régimen Económico Matrimonial que tramita el Govern, recuerda el Consell.

Esta comisión está integrada por reconocidos defensores del derecho propio de las Pitiusas. Entre ellos, Olga Patricia Cardona, que las representará en la comisión asesora Balear. También la integran un representante de la judicatura, el juez decano, Juan Carlos Torres; del Colegio de Abogados, Jaume Roig y Javier Tur; de los registradores, Álvaro Esteban; de los procuradores, Ana López Woodcook; y de los notarios, Fernando Ramos, entre otros, hasta un total de quince juristas de prestigio, cuatro designados por el Consell de Ibiza y otro de Formentera.

Este organismo, creado en 1998 con la finalidad de conservar y defender el Derecho Foral de las Pitiusas como asesor de la presidencia del Consell, cambió su denominación tras la reciente modificación del Estatut d´Autonomia.