La magistrada Carmen Martín, titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Ibiza, ha citado a declarar como imputado al príncipe saudí Al-Waled Bin Talal, uno de los hombres más ricos del mundo, que está acusado de abusar de una modelo, que tenía solo 20 años, en un yate de lujo fondeado frente a las costas pitiusas la madrugada del 13 de agosto de 2008.

«Líbrese de nuevo la comisión rogatoria a las autoridades competentes de Arabia Saudí para que se reciba declaración en calidad de imputado a Al-Waled Bin Talal», indica la juez en la parte dispositiva del auto emitido el pasado 27 de julio. El sello del procurador que representa a la acusación particular (a los abogados de la modelo) tiene fecha de entrada de 3 de septiembre, el sábado pasado.

«Se requiere a dicha representación para que en el plazo de cinco días a contar desde la notificación de este escrito presenten pliego de preguntas, transcurrido el mismo y una vez traducido al árabe, remítase la comisión rogatoria», añade la juez.

Por lo tanto, el príncipe saudí recibirá a partir del jueves la notificación de que está imputado por un juzgado de Ibiza por abusar presuntamente de la modelo.

No hay indicios

Los abogados de la denunciante habían solicitado además la imputación de un hombre acusado de hacer de intermediario entre la víctima y el príncipe. «No hay en la causa indicio alguno de cara a la imputación por lo que no procede acceder a lo solicitado», responde la juez en el auto.

Los hechos ocurrieron el 13 de agosto de 2008. El príncipe saudí bajó a tierra y se fijó en la modelo en el puerto de Ibiza. El joven, que finalmente no ha sido imputado, convenció a la joven para que acudiese a una fiesta en la desaparecida discoteca El Divino.

«No he bebido mucho pero creo que me han echado algo en la copa», envió por sms la modelo a este joven el 13 de agosto a las 5.12 horas. Según su versión, despertó después en un dormitorio del yate ´Turama´ con un hombre encima que la besaba y con dolor en su zona genital.

Al día siguiente la modelo denunció a Al-Waled Bin Talal, que en la actualidad tiene 56 años, en la comisaría de Ibiza. El Juzgado de Instrucción 3 cerró el caso el 8 de junio de 2010 pero la Audiencia Provincial de Balears revocó el archivo y reabrió la causa el pasado 24 de mayo, a instancias de los letrados que representan a la modelo.