Diez empresas de Balears, de las que ocho son ibicencas, estarán presentes en el Salón Internacional de Moda de Madrid (SIMM), que se celebrará del 1 al 3 de septiembre en el recinto ferial Ifema de Madrid, y que tiene como región invitada a Balears en su 66 edición.

Las empresas ibicencas son Diez Lunas Ibiza, Ibimoda, Catalina Bonet, Corazón de Melón, Bolero Ibiza, Ibizaline, Charo Ruiz-Ibiza y Sweet Dreams Ibiza. También participan la menorquina Pou Nou y la mallorquina Ecua Andino. Todas ellas buscarán comercializar sus colecciones para la próxima temporada primavera-verano en este encuentro.

La mayoría de las firmas estarán situadas en el espacio Natural, donde se muestran las colecciones realizadas con materiales sencillos y naturales, con el blanco como color protagonista, y con tejidos vaporosos y ligeros muy ligados al Adlib ibicenco.

La diversidad de oferta, las nuevas propuestas de diseño, el negocio en el sector de la confección, así como la coyuntura de su industria serán los ejes principales de esta edición, tanto en su área comercial como en las actividades y jornadas profesionales que se desarrollan paralelas a la feria, según los organizadores de la SIMM.