El servicio de emergencias del 112 ha informado de un incendio junto al hipódromo de Sant Rafel, en el municipio de Sant Antoni, provocado a primera hora de esta tarde por una quema de rastrojos en una vivienda particular que se ha descontrolado.

El incendio, del que se ha recibido aviso a las 13:45 horas, ha quemado 1'05 hectáreas de rastrojos y unos 100 metros de caña de torrente y ha conseguido ser extinguido a las 19:30 horas.

Entre los medios desplazados hasta el lugar para extinguir el fuego se han encontrado la Policía Local de Sant Antoni, el Ibanat, los bomberos y la dirección general de emergencias.

Para controlar el incendio se han utilizado un helicóptero, un air tractor y una brigada compuesta por 19 bomberos y 5 vehículos.

Los ocupantes de la vivienda y responsables de la quema descontrolada han sido desalojados cuando intentaban sofocar el fuego en bañador por medio de cubos de agua.

Otro incendio en Platjes de Comte

Asimismo, el 112 también ha informado de otro pequeño incendio en la zona de Platjes de Comte, que ha podido ser extinguido muy rápidamente por la propia Policía Local del municipio de Sant Josep.

En la quema tan solo han ardido 15 metros.