—¿En qué situación se encuentra la elaboración de las nuevas Normas Subsidiarias?

—Hemos tenido un primer contacto con el equipo redactor. Hay pendientes de resolver por nuestra parte una serie de zonas en el municipio y esperamos darle la primera aprobación en enero.

—En cualquier caso, parece que se contempla declarar urbano o urbanizable ses Variades...

—Es que ses Variades es una zona totalmente abierta al mar y pensamos que le hemos de dar una solución y la solución pasa porque sea urbano, para que se pueda hacer allí algo: construir una parte, contemplar las cesiones que se tengan que hacer al Ayuntamiento... pero darle una solución para que no sea un vertedero como es ahora.

—En su momento se hizo una recogida de firmas en Sant Antoni para que la zona fuera un parque. ¿No sería también eso útil para Sant Antoni?

—Eso sería muy útil para el pueblo, pero el tema es que ses Variades es propiedad privada y has de respetar la voluntad del propietario, con las cesiones que correspondan al Ayuntamiento y que lucharemos para que sean cesiones lo más favorables y lo más aprovechables para los vecinos.

—El equipo de gobierno ha afirmado que en octubre piensa tener resuelto el expediente de infracción urbanística de Michael Cretu...

—Sí. Se había prorrogado seis meses y tenemos hasta octubre.

—¿Pero cómo es que se está tardando tanto en resolverlo?

—Es un proceso largo y es un tema en el que se ha de trabajar y se ha de trabajar bien.

—Se supone que alguna sanción recaerá en este tema, porque allí se edificó mucho más de lo autorizado, ¿no?

—En octubre sacaremos la resolución.

—¿En qué estado se encuentra el polígono industrial de ses Païsses?

—El polígono sigue adelante y está pendiente de la luz. Es un tema que han de desarrollar los propietarios. Había un proyecto de Endesa y otra alternativa de una empresa que quería construir una estación transformadora. Estamos en ello.