La consellera de Política Patrimonial y Agrícola, Marga Torres, ha presentado hoy el segundo volumen de los 'Cuadernos de Arqueología Ebusitana 2. Intervenciones 2009', editado por el Consell de Ibiza.

Torres, que ha estado acompañada por el director insular de Patrimonio, Josep María López Garí, y por el director y coordinador de la edición, Joan Ramon Torres, ha destacado que esta colección nació con la intención de dar a conocer, tanto al público en general como a los ámbitos más especializados, el resultado de todas las intervenciones arqueológicas que se llevan a cabo en la isla.

Según la consellera, la obra cumple el objetivo de arrojar "transparencia absoluta" en lo que al trabajo que se realiza desde la conselleria se refiere.

Esta colección, además, contribuye a profundizar en el conocimiento de la historia de la isla a través de los hallazgos de las diferentes excavaciones que anualmente se llevan a cabo en la mayor de las Pitiusas, según han remarcado desde la institución.

El volumen presentado hoy analiza un total de ocho excavaciones arqueológicas, explicadas por los responsables de las intervenciones.

La restauración de parapetos de la muralla renacentista o la rehabilitación de las casas parroquiales de las iglesias de Sant Carles y Sant Llorenç son algunas de las intervenciones analizadas, realizadas en Dalt Vila o sa Penya.

La tirada de esta segunda edición, que ha sido de 500 ejemplares, ha contado con un presupuesto de 2.329 euros.

Torres ha avanzado que la voluntad de la conselleria es dar continuidad a la colección y que, en estos momentos, ya se trabaja en la elaboración del volumen correspondiente al año 2010.