La conselleria de Educación ha decidido retirar el decreto que eliminaba el concierto educativo en la Formación Profesional y el Bachillerato, después de que ayer los sindicatos STEI, CCOO y UGT presentaran un escrito en la conselleria en el que emplazan al Govern a retomar la negociación para perfilar un nuevo decreto que cuente con consenso de todos.

Las federaciones de educación de las tres centrales exponen que el procedimiento mediante el cual el Govern se plantea llevar a cabo el proceso de aprobación de un nuevo decreto de concierto «no es el más adecuado», puesto que «anula la participación de la mesa concertada».

Los sindicatos reclaman la retirada del borrador, a fin de que se abra un nuevo periodo de alegaciones que permita su discusión en la mesa concertada. Fuentes sindicales explicaron que tras presentar el escrito, la secretaria general de Planificación y Centros, Elvira Badía, informó del aplazamiento de la tramitación de los proyectos de los decretos del Concierto Educativo y de Módulos Económicos de los Conciertos Educativos.

La conselleria explicó que la decisión obedece a la voluntad del Govern de redactar un nuevo decreto que cuente con el «consenso» de todas las partes implicadas, a través del diálogo. Por ello, la conselleria retiró el decreto del Consell Escolar, adonde lo había remitido sin la aprobación de sindicatos y patronal.