Trompeta y órgano se funden en la iglesia de Sant Carles

El valenciano César Asensi y la rusa Liudmila Matsyura, músicos de destacada trayectoria, rescatan piezas barrocas en el XIX Festival Internacional de Música

 10:32  
El músico César Asensi, con su trompeta .
El músico César Asensi, con su trompeta .  J. A. Riera

IBIZA | CRISTINA MARÍ El trompetista César Asensi y la concertista de piano y organista Liudmila Matsyura son los protagonistas elegidos por el Centro Cultural de Sant Carles para ofrecer el segundo concierto del XIX Festival Internacional de Música de Ibiza, que se celebrará hoy a partir de las 22 horas en la iglesia de Sant Carles, sede del evento. El recital, que se interpretará desde el coro de la parroquia, será retransmitido en la parte baja mediante una gran pantalla instalada por el Ayuntamiento de Santa Eulària.

Asensi, que ayer ya se encontraba en Ibiza y visitó las instalaciones de Diario de Ibiza, es trompetista solista de la Orquesta Sinfónica de la Comunidad de Madrid y colabora con otras agrupaciones destacadas, como la Orquesta de Radio Televisión Española o la Orquesta de Cámara de España. «Cuando tocas solo, en cámara o como en este caso en un dúo con Liudmila, se disfruta porque en las agrupaciones tocas lo que el director elige y, si no te gusta, hay que tocarlo igual», señala Asensi. El trompetista y Matsyura han realizado varias actuaciones en Madrid, Alacalá y Valladolid (pueden encontrarse vídeos en el portal de internet Youtube) interpretando obras de época y estilo barroco, de autores como Bach, Haendel, Dubois o Viviani. El valenciano destaca el concierto en Do menor para trompeta y órgano de Benedetto Marcello, una obra «muy bonita» a la que tiene especial cariño por pertenecer al repertorio habitual de uno de sus maestros.

En cuanto a la música barroca, Asensi lamenta que en España no haya mayor cantidad de conciertos y pone como ejemplo otros países en los que sí se da esta difusión cultural: «En Francia, por ejemplo, en todas las iglesias hay un órgano y conciertos programados todas las semanas. Es una lástima que en España no pase lo mismo porque hay muy poquitos festivales dedicados a esto».

Liudmila Matsyura, cuya llegada a Ibiza estaba prevista para hoy, posee una formación destacada junto a la profesora rusa G. I. Kozlova y ha desarrollado una larga actividad como pianista solista con diversas formaciones.

Por otra parte, el martes comienza el XIX Concurso Internacional de Piano, organizado paralelamente al festival. Esta edición cuenta con más de un centenar de participantes provenientes de todo el mundo.

  HEMEROTECA

Formentera hoy

Jaume Ferrer y Margalida Font explican el relevo en el Parlament balear .

GxF-PSOE volverá a pedir la creación del grupo mixto a la Mesa del Parlament

El exdiputado y su sustituta, Margalida Font, critican la postura del PP balear por no permitir el...

Trabajos de mejora de la carretera.

Mejoran el firme de la carretera de Cala Saona

El conseller de Infraestructuras, Santi Juan, ha visitado los trabajos ejecutados que comenzaron...

Una niña recoge el premio infantil a ´Bob´ de Unicef .

FormenrArt ya prepara la bienal de cortos y documentales de 2013

«I love Luci» y «BOB» los mejores cortometrajes en la categoría general e infantil del Formentera...

Juan Morilla celebra, el sábado, sus 45 años dedicado a la guitarra

Juan Morilla celebra, el sábado, sus 45 años dedicado a la guitarra

En la primera parte del programa Morilla presenta temas propios como una colombiana, una rondeña,...

Jaume Ferrer en su escaño del Parlament balear durante el pleno de ayer.

Ferrer deja su escaño de diputado para cumplir el pacto con el PSOE

El diputado de GxF y PSOE en el Parlamente balear se dedicará ahora en exclusiva a la presidencia...

Agenda Pitiusa


Silencios de Julio Bauzá en el Club Diario
Silencios de Julio Bauzá en el Club Diario

Silencios de Julio Bauzá en el Club Diario

El artista Julio Bauzá inauguró ayer su exposición ´Silencios´ en el Club Diario de Ibiza, una...

Una obra de Maria Lahr

Obras eróticas y sobre perros de Maria Lahr en Santa Eulària

La artista austriaca residente en la isla expone de nuevo tras recuperarse de una operación en la...

Juan Morilla celebra, el sábado, sus 45 años dedicado a la guitarra

Juan Morilla celebra, el sábado, sus 45 años dedicado a la guitarra

En la primera parte del programa Morilla presenta temas propios como una colombiana, una rondeña,...

Stafforini en una exposición anterior.

El pintor Mario Stafforini llena Sant Agustí de gatos

La galería Berri reabre con la tradicional muestra de primavera del artista, que hoy cumple 70...

La exposición, abierta desde ayer, se puede disfrutar hasta el 10 de junio.

Los trazos de Calduch en Es Polvorí

El prestigioso pintor valenciano, todo un maestro en el uso del color, muestra su obra por primera...

Dibujos para la prensa y recortes durante el montaje de la exposición.

El camino marcado por Micus

El Espacio Micus de Jesús acoge una retrospectiva de su creador desde 1946 a 1990, con buena parte...

  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  DIARIO DE IBIZA |  LOCALIZACIÓN     PUBLICIDAD:  TARIFAS |  CONTRATAR  
diariodeibiza.es es un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de diariodeibiza.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Los comentarios que se dirijan a diariodeibiza.es serán respetuosas con las personas y las instituciones. Diariodeibiza.es se reserva el derecho a publicarlos o resumirlos cuando se considere oportuno.


Aviso legal
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona | Diario de Mallorca | El Diari | Empordà | Faro de Vigo | Información | La Opinión A Coruña | La Opinión de Granada | La Opinión de Málaga | La Opinión de Murcia | La Opinión de Tenerife | La Opinión de Zamora | La Provincia | La Nueva España | Levante-EMV | Mallorca Zeitung | Regió 7 | Superdeporte | The Adelaide Review | 97.7 La Radio | Blog Mis-Recetas | Euroresidentes | Lotería de Navidad | Oscars | Premios Goya