Las obras de reforma y mejora de las calles d´Enmig y de Emili Pou, ambas en el puerto de Ibiza, comenzarán a principios del mes de noviembre, según aseguraron ayer los concejales de Turismo y Casco Antiguo, Vicent Ferrer y Marc Costa, respectivamente, durante la reunión de la Asociación de Vecinos y Comerciantes del Puerto de Ibiza, que tuvo lugar ayer por la tarde.

Estas obras, reclamadas por los vecinos de la zona, consistirán en la rehabilitación integral de la calle, con la sustitución de cañerías y colocación de nuevo cableado telefónico, entre otras actuaciones.

Esta fue una de las principales cuestiones abordadas durante la asamblea general de ayer, a la que asistió un gran número de vecinos del puerto. Aunque estaba previsto abordar muchas otras cuestiones, problemas organizativos y enfrentamientos internos entre los asociados provocaron el aplazamiento de estos temas, que serán abordados en una nueva junta prevista para el día 25, según explicó la asesora de la entidad, Laura Galmés.

Los dos concejales también explicaron el contenido del convenio firmado entre la Asociación y el Ayuntamiento de Ibiza para la dinamización del barrio y su desestacionalización turística mediante la potenciación de actividades lúdico-culturales con artistas locales. El objetivo es crear, entre otras cosas, una especie de conjuntos de animación músico-cultural compuestos por creadores locales para dar un ambiente festivo a la zona más allá incluso de la temporada estrictamente estival. Los dirigentes vecinales elogiaron la colaboración y el apoyo del Ayuntamiento.