El presidente regional del PP, José Ramón Bauzá, abrió ayer oficialmente en Ibiza el proceso electoral del congreso extraordinario abierto a todos los afiliados que se celebrará el próximo 6 de marzo. En su lucha particular con Carlos Delgado por la presidencia del PP balear, Bauzá ofrece a Ibiza «autonomía en su evolución y funcionamiento interno» para lograr el apoyo de sus afiliados, así como peso político en el órgano de dirección del partido. «Siempre he dicho que [el partido en] Ibiza debe ser autónomo y ha contado con mi apoyo. Siempre lo ha tenido, por lo que Ibiza no debe estar preocupado por su futuro porque estoy seguro que hará lo mejor para todos», dijo Bauzá al ser preguntado sobre qué ofrece a los afiliados ibicencos para que apoyen su candidatura.

El portavoz del PP en Ibiza, Joan Pantaleoni, mantiene que el partido no se definirá por uno u otro candidato hasta «escucharles» y conocer de primera mano qué ofrecen para Ibiza. Bauzá explicó ayer su propuesta a la Junta Insular del partido.

Al ser preguntado si tenía la impresión de que la mayoría de los populares de Ibiza iban a votar en favor de su continuidad, Bauzá dijo que «lo importante» es que los militantes de la isla «estén con el PP» y agregó que estaba «seguro» de que «Ibiza elegirá lo mejor para el partido». «Esta isla es muy importante para la familia popular de Balears y como es responsable e inteligente no tengo ninguna duda de que lo que escoja, sea lo que sea, será lo mejor para el partido».

Bauzá recordó que tras asumir la presidencia del partido aumentó el número de miembros de Ibiza y Menorca en la cúpula del partido. «A partir de aquí todo lo que pueda pasar, será para mejorar», dijo, para insistir en que Ibiza es «una isla importantísima», hasta el punto de que «el futuro gobierno autonómico del PP depende de que aquí se obtenga un resultado electoral óptimo». «El objetivo del PP de Balears es que se cumpla el objetivo del PP de Ibiza y se ganen las elecciones. Estamos seguros de que si ganamos en Ibiza, gobernaremos en Balears y, de la misma manera, si no ganamos en Ibiza no gobernaremos la Comunitat Autònoma», destacó.

Para ello, Bauzá dijo estar «convencido» de que «Ibiza contará con unos magníficos candidatos», aunque eludió manifestar su preferencia haciendo alusión de nuevo a «la autonomía de Ibiza». «Nuestro partido ahora no elige candidatos. Tenemos una estructura nacional que determina el momento para elegir a los mejores candidatos. Ibiza tiene toda la autonomía para escoger a la mejor persona, por lo que no debo venir yo ni otra persona de fuera a decir quién debe encabezar las listas. Los compañeros de Ibiza seleccionarán de forma coherente y responsable a la persona más adecuada para defender los intereses de nuestro partido en Ibiza», dijo.

El presidente regional del PP dijo ser «autoexigente» y que, por ello, decidió convocar el congreso extraordinario y «cumplir» el compromiso que ofreció de ser «refrendado» por sus compañeros tras tomar el relevo de Rosa Estaràs.