Vecinos de Sant Rafel denunciaron ayer en el Ayuntamiento de Sant Antoni las molestias producidas por una fiesta ilegal en una casa particular que se extendieron en la noche del domingo al lunes hasta pasadas las cuatro y media de la madrugada.

El concejal de Gobernación de Sant Antoni, Josep Ramon Serra, Pilot, vecino de Sant Rafel, reconoció que él tampoco pasó una buena noche, dado que numerosos vecinos le estuvieron llamando por teléfono precisamente para expresar sus quejas por esta fiesta, el cumpleaños de un residente del Club Sant Rafel, que no sólo no contaba con permiso municipal, sino que ni siquiera lo había solicitado. «Aunque hubiese pedido permiso –resaltó el concejal–, el Ayuntamiento no habría autorizado la música al aire libre a ese volumen y en ese horario».

Pilot afirmó que él en persona se había desplazado hasta el lugar de los hechos para comprobar la veracidad de las denuncias y que finalmente la Policía Local había actuado, denunciando la fiesta. El portavoz municipal desconocía ayer si esta denuncia derivará en una sanción económica, aunque aseguró que el Consistorio intentará que una situación similar no vuelva a repetirse. Quiso disculparse ante los vecinos de Sant Rafel y lamentó la «falta de respeto» de la que han sido víctimas por parte del promotor de la fiesta.

Por otra parte, Pilot señaló que el Ayuntamiento ha tomado medidas para evitar que se repitan los ruidos y aglomeraciones de público que han motivado recientemente las denuncias de vecinos de la discoteca Gala Night y que se producían dos veces por semana.