La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Sant Josep aprobó ayer la demolición de un restaurante en Cala de Bou y la aplicación de una sanción de 4.700 euros a su propietario, como resultado de un expediente de infracción urbanística abierto a una obra construida sin licencia.

La medida afecta al establecimiento conocido como bar Duna, situado al principio de la calle Cala de Bou, en la zona de la playa de es Pouet. Según la información facilitada por el Ayuntamiento, en este lugar se realizaron sin licencia unas obras de reforma de una construcción de 73 metros cuadrados destinada a vivienda, para convertirla en restaurante.

El expediente señala que la edificación original ha sido demolida y se ha ampliado en aproximadamente el doble de su superficie, además de instalarse en el lugar algunos elementos de construcción ligera.

Por otra parte, la actual construcción invade el área de servidumbre de protección prevista en la Ley de Costas.

El Ayuntamiento de Sant Josep considera que esta obra es ilegalizable y concederá a los propietarios un plazo de dos meses para la demolición de la parte no legalizada, a partir de la fecha de su comunicación.

Obras finalizadas

La Junta de Gobierno de Sant Josep dio por finalizadas las obras de mejora de la calle Montblanc de Sant Jordi y la nueva señalización viaria de una parte de esta población; el reasfaltado de la carretera de Cala Vedella, y la instalación de 14 pasos de peatones elevados para ralentizar la velocidad de los vehículos en diferentes tramos viales del municipio. Concretamente, se han colocado cuatro en la avenida de Sant Agustí, cuatro en el interior del pueblo de Sant Josep, dos en la carretera de sa Caleta, dos en es Cubells y otros dos en la carretera de sa Carroca.