La magistrada juez titular del Juzgado de Penal número 1 de Eivissa, Clara Ramírez, ha condenado a dos años y dos meses de prisión al italiano de 34 años de edad Mario Waltner (también conocido como Mario Medici Agnelli) como autor de un delito de estafa, ya que revendió por 7.000 euros una lancha robada en Eivissa. Sin embargo, la juez le absuelve de un delito de receptación por utilizar en la isla un vehículo robado.

El 30 de septiembre de 2007 Waltner revendió, con intención de obtener beneficio económico, una lancha marca Warlokd 31SWT a un ciudadano español en el puerto deportivo Marina Botafoch.

7.000 euros por una lancha

El condenado, que está en prisión desde el 16 de marzo de 2008, fue juzgado en Eivissa el pasado 1 de diciembre. La juez ha tenido en cuenta la circunstancia atenuante de que es drogadicto. Sin embargo, le condena a pagar 7.000 euros al hombre al que vendió la lancha robada, en concepto de indemnización.

Por otra parte, el 21 de noviembre de 2007 se produjo el robo de ocho vehículos en el circuito de velocidad Ricardo Tormo, en Valencia. Waltner compró por 53.500 euros uno de ellos, un Audi 07 que tenía un valor en el mercado de 4.410 euros más del dinero que él pago.

Fue detenido en Eivissa mientras conducía este vehículo por el Paseo Marítimo. Además, al parecer dejó una importante cuenta sin abonar en El Hotel de Pachá, donde se alojó en una suite. Pero los responsables del establecimiento hostelero no se presentaron como acusación particular en el juicio celebrado contra él.

La juez considera que Waltner desconocía que el coche era robado, por lo que le absuelve de este delito. El vehículo se lo compró a un ciudadano rumano, que no ha sido localizado y que le puso placas de matrícula italianas.

Un segundo impliado, libre

En la operación intervino presuntamente otro hombre, también de nacionalidad rumana, como intermediario, pero la juez ha decidido absolverlo del delito de receptación del que estaba acusado, porque no se puede comprobar que supiese que el coche era robado.