Un año más Formentera recibió a las fiestas de Santa Maria por todo lo alto. La plaza de Sant Francesc acogió la programación organizada por la Comisión de Fiestas y cientos de personas se acercaron para disfrutar del espectáculo. Con algo de retraso, a la espera de que llegase el gentío, comenzó el primer concierto de la noche.

El grupo de folk duro Titani -formado por la La Coixinera de Mataró y L´Escandall de Valencia- fue el encargado de abrir el repertorio. Ritmos rápidos para animar la noche convirtieron lo que era una plaza medio vacía en una auténtica fiesta. El público no escatimó en energía y canciones reivindicativas como `La masovera´ o una particular versión del `¡Ay Carmela!´ fueron coreadas por los asistentes.

Diablos en la noche

A medianoche le llegó el turno a la colla de diables Malèfica del Coll. Los de Gràcia no defraudaron y llevaron al público, a ritmo de batucada, de la plaza al Jardí de ses Eres. Un espectáculo rico en fuego y sonido hizo las delicias de los asistentes, que no pararon de animar, e incluso algunos valientes caminaron bajo las llamas que portaban los maléficos diablos.

Tras la traca final, la comitiva volvió a la plaza para ver la actuación de Rauxa. Su fusión de rumba catalana con ritmos mediterráneos y balcánicos consiguió que todas las almas presentes menearan el esqueleto hasta pasadas las 2 de la madrugada. Y para terminar, 4 de Copes. Los formenterenses no faltaron a la simpatía que les caracteriza y ofrecieron un concierto, con bis incluido, que duró hasta cerca de las cuatro de la madrugada. En definitiva, una gran noche de fiesta en la que jóvenes y mayores disfrutaron de lo lindo.

La juerga continuó ayer en la Fonda Pepe con el tradicional Brindis a la Salut del Poble y los conciertos de Cesk Freixas, S´Albaida y Mesclat en Sant Francesc.