El Ayuntamiento de Sant Antoni ha dirigido un escrito al Consell de Ibiza en el que le pide que todo el municipio sea declarado zona única a efectos de la Ley Turística y que en ella se prohíba de manera uniforme el alquiler de viviendas a turistas en edificios plurifamiliares.

Esa carta, cuyo contenido tendrá en cuenta el Consell para definir la política de alquiler en este municipio, pide también que tampoco se puedan alquilar turísticamente viviendas adosadas que compartan zonas comunes.

Sí se admiten, en cambio, los alquileres de casas unifamiliares aisladas, o adosadas sin zonas comunes.

En realidad, «todo quedaría como está ahora», resumió el alcalde, Josep Tur.

El portavoz del PP, José Sala, se había interesado sobre esta cuestión en el turno de preguntas y fue entonces cuando se conoció la existencia de este escrito. Sala consideró que «este tema es suficientemente trascendente como para debatirlo en el pleno», cosa que, según dijo, no se había hecho.

El alcalde, en cambio, afirma que el contenido de la carta «se corresponde con lo que se habló en un pleno anterior. Se ha respetado estrictamente el acuerdo adoptado entonces».

El pleno de ayer sirvió para que tomara posesión del cargo, bajo la original fórmula de «juro y prometo», el nuevo concejal del PP Francisco Montilla, en sustitución de Neus Mateu.