El presidente de Autoridad Portuaria en Balears, Joan Gual de Torrella, confirmó que se cederá parte del espejo de aguas de la zona del muro para el amarre de embarcaciones antiguas que formarán parte del museo del mar, cuyo centro de interpretación se ubicará en el edificio de Sanidad, situado justo enfrente. El Ayuntamiento lo cederá al Consell para ejecutar este proyecto, propuesto por la Asociación Marítima y Cultural de Ibiza y Formentera.

Gual de Torrella también dijo que pedirá «un esfuerzo al Ministerio» para que en mayo estén listas las obras del tanque de tormenta situado frente a las barcas de Formentera. El alcalde, Rafa Ruiz, ha hecho la petición formal.

Gual de Torrella explicó que desde que está al frente de la Autoridad Portuaria de Balears ha cambiado «la mala relación» que este ente mantenía con los ayuntamientos. Ruiz dio fe de ello y recordó que antes era «un ring». El alcalde también dijo que se ha llegado al «punto óptimo» de llegada de cruceros: «No hacen falta más».