El colegio Sant Carles contará este curso con dos barracones en el patio en los que se escolarizará a niños de tres y cuatro años, según explicó ayer la directora del centro, Mertxe Ibarrola, que criticó la situación en la que esto deja al colegio: «Apenas tenemos patio». Una de estas prefabricadas se instaló el curso pasado, cuando se creó un segundo grupo de Infantil de tres años. La otra se está instalando ahora, ya que también ha sido necesario crear un segundo grupo de Infantil de tres años para escolarizar a todos los niños que lo han pedido.

La directora está preocupada no sólo por el cada vez menor espacio con el que cuentan los alumnos en el patio, sino también por la instalación de este segundo barracón. Confía en que esté completamente acabado el próximo 13 de septiembre, cuando los niños se incorporen a las aulas. De momento, no han podido comenzar a habilitar el espacio ya que ni siquiera pueden entrar con seguridad: unos ladrillos hacen las veces de escalera.

La directora denuncia la saturación del centro, que a pesar de ser, en principio, de un grupo por curso, en la mayoría de ellos son dos. Además, el aula de sexto, cuenta con 27 escolares. «Teníamos un plan para el centro. Nos habíamos comprometido con las familia a tener comedor, pero no se pudo porque no había espacio. Y ahora tenemos dos barracones», apuntó.