Uno de los muchos aspectos que aún están por perfilar del proyecto del nuevo Mercat Nou es qué pasará con los comerciantes que decidan renovar la concesión durante el tiempo que no haya instalación. La concejala de Turismo y Comercio, Gloria Corral, es consciente de que los vendedores no pueden quedarse durante todo ese periodo sin sus negocios, por lo que uno de los puntos que tratarán en las próximas reuniones que tengan con ellos será decidir un emplazamiento provisional.

De momento, ubicarlos en el Parque de la Paz, a escasos metros del actual mercado, es una de las opciones que se han planteado. La concejala indica que la intención es buscar un lugar en el que quepan todos aquellos que, concluida la concesión, quieran seguir en el mercado.

Además, el espacio no debe estar muy lejos del Mercat Nou, ya que el objetivo es mantener durante ese tiempo las costumbres de los clientes habituales para que no pierdan el hábito de ir a comprar a estos puestos.

A pesar de que el parque de la Paz parece el emplazamiento provisional más claro, Gloria Corral insiste en que el proyecto está aún en fase «embrionaria» y que hay que consensuar los detalles con la asociación de vendedores del Mercat Nou.

«Todo se irá aclarando en las próximas reuniones», reitera la concejala, que recuerda que hay que decidir el tipo de mercado que se quiere levantar, elaborar un plan de derribo, redactar un proyecto arquitectónico y licitar los trabajos.