Hay sorpresas en el listado de ganadores de los lotes de playa de Sant Josep, subastados a mano alzada el pasado 12 de abril en el salón de plenos. A pesar de la sensación general de que el gran beneficiado fue el empresario canario Mahy Marrero, quien reventó la subasta al hacer subir muchos lotes por encima de su viabilidad económica, el principal ganador de la subasta es otro empresario local: Juan José Torres.

Torres se hizo con un total de 14 lotes repartidos Port des Torrent (1); Cala Codolar (2); Cala Tarida (5); es Migjorn (1) y Platja d´en Bossa (5). Este empresario utilizó hasta cuatro sociedades para la subasta: Sea Job 2000; Island Job 2.000, Animals and Friends 2016 y Tarado Beach.

Tras él, Marrero volvió a Canarias con 11 lotes adjudicados en Cala Bassa (1), Platges de Compte (2); Cala Tarida (1); Cala Carbó (2); Cala d´Hort (2) y Platja d´en Bossa (3). Para ello empleó la cifra récord de cinco sociedades, todas creadas un mes antes de la subasta: Explotaciones Pitiusas de Servicios, Explotaciones Ibiza de Playa 2015; Explotaciones Actividades de Playa, Explotaciones Gestión de Playa 2015 y Explotaciones Servicios de Verano SL.

A mayor distancia quedan los ocho lotes que obtuvo el Cala Bassa Beach Club, las seis adjudicaciones que se llevó el grupo Arzuaga frente a sus apartamentos de Platja d´en Bossa o las cuatro que se llevó el Grupo de Empresas Matutes, tanto delante del Ushuaïa en Platja d´en Bossa como también en Punta Xinxó. Entre los adjudicatarios solo hay un colectivo sin ánimo de lucro: la Asociación de Vecinos de Cala Vedella, que obtuvo dos lotes en esta zona.

La lista es aún provisional porque antes de formalizar la adjudicación se deberá abonar al menos la mitad del canon comprometido y una fianza del 5% de la licitación.