Ushuaïa Ibiza ha recibido el premio Golden Moon Awards como 'Mejor club del mundo', en la gala celebrada en el Hard Rock Hotel Ibiza y que ha servido para clausurar el II International Nightlife Congreso. El club ibicenco también ha recibido el premio al 'Mejor desarrollo de negocio nocturno'.

En el evento, celebrado este jueves por la noche, se han reconocido, en 18 categorías, las buenas praxis de locales de ocio nocturno y administraciones. Durante dos días, la isla de Ibiza se ha convertido en el epicentro del debate en el ámbito del ocio nocturno en materias como el ruido, la seguridad, el consumo de alcohol o los impuestos.

Ibiza y Las Vegas, dos de las grandes capitales del ocio nocturno mundial, se han alzado con varios galardones. La votación de los galardonados ha sido promovida por los componentes de todas las asociaciones de ocio a nivel mundial, votándose parámetros como la seguridad, la originalidad y la experiencia del usuario, entre otras cosas.

Por otro lado, el Grupo Pachá se ha alzado con varios premios, uno por la carrera de su creador, Ricardo Urgell, y otro como Club Histórico.

El Consell de Ibiza ha merecido una mención especial como la institución que más ha apoyado de forma responsable a la industria del ocio nocturno. La otra administración premiada ha sido el Ayuntamiento de Barcelona, que ha recibido un premio a la mejor Campaña de Concienciación por su iniciativa 'Maximum Fun, Minimum Disturbance!'.

En Estados Unidos, el Hakkasan Group se ha hecho con dos reconocimientos, uno de ellos al mejor grupo empresarial, por su trabajo en los diez locales que posee ubicados en Las Vegas, y otro a la mejor campaña de marketing. El mejor sistema de reservas ha sido para Omnia y el Golden Moon Award al mejor servicio al cliente se lo ha llevado el club Xs, ambos ubicados también en Las Vegas.

La mejor acción de seguridad ha sido para ICDQ, Secure Nightlife Venue. Lady Tabata se ha alzado con el primer premio a la acción más original en defensa del ocio nocturno. El premio al mejor sistema de sonido se lo han llevado los ingleses Funktion-One, quienes han gestionado grandes eventos musicales como conciertos de los Chemical Brothers, el Glastonbury Festival, el London's Millennium Dome Central Show y, más recientemente, The Glade Festival. Los premios también han viajado hasta Dubai con el mejor servicio VIP, que ha sido para el Club Provocateur.

En la categoría de franquicias, se ha hecho con un reconocimiento Space Moscow, en Rusia, y el club más original ha recaído en Brasil, con Warung Brasil. Por último, los Golden Moon Awards han premiado a Nightspender como mejor Plataforma de Ventas.

Los Golden Moon Awards se repetirán el año que viene en el próximo congreso que tendrá lugar en Las Vegas. Esta cita se celebrará de manera alterna los años pares en Las Vegas y los impares en Ibiza. Según los organizadores del evento, esta edición ha sido un "éxito de participación".