­El administrador de Hermanos Parrot SL, Roger Parrot, empresa propietaria de la cantera de ses Planes, negó ayer todas las acusaciones de los vecinos, a los que acusó de «magnificarlo todo» solo con ánimo de «revalorizar sus propiedades».

Parrot aseguró que la planta asfáltica «cumplirá todos los requisitos preceptivos, pues para esto hay una Comisión Balear de Medio Ambiente, que sabrá más lo que dice que el señor Ángel Nieto y sus amigos».

La instalación de plantas asfálticas «no es una cosa nueva ni que invente esta empresa», pues ya llevan funcionando «en muchas partes». «Parece como si fuéramos a montar una central nuclear», explicó.

Asimismo, el responsable de la propietaria de la cantera negó que vaya a aumentar el tráfico de camiones de gran tonelaje por el camino que lleva a Jesús. «Todo lo contrario, se reducirá entre un 24 y un 32%, porque nos comprometemos a no mandar áridos a empresas privadas, sino que será solo para autoconsumo» de su propia empresa, aseguró.

Además, señaló que, dentro de los 50.000 metros cuadrados que ocupa la explotación de la cantera, «la planta tan solo ocupará 150 metros cuadrados», por lo que su impacto será mínimo, en su opinión. También se preguntó qué conocimientos técnicos tienen los vecinos para criticar esta instalación.

En cuanto a la afirmación vecinal de que el Ayuntamiento de Santa Eulària no concederá la licencia, Parrot advirtió de que «esto es lo que dicen los vecinos que les han dicho, pero el Ayuntamiento, si las demás administraciones autorizan la planta, no tendrá otra opción que dar licencia».

En relación a la regeneración de la cantera, Parrot admitió que el proceso «no es rápido», pero que se está desarrollando y que depende del ritmo de aportaciones a la explotación.