SES PAÏSSES | El acceso «peligroso» al barrio lo reparará el Consell

La concejala del PSOE-Pacte Maria Torres denunció el «peligroso» estado de deterioro del acceso al barrio de ses Païsses por la calle Ametllers. El regidor de Obras y Servicios, Vicent Costa, señaló que corresponde al Consell de Ibiza solucionar el acceso, ya que se trata de una cuestión de carreteras. Torres recordó que el Ayuntamiento desplazó una pared para ampliar el espacio del acceso, una vía que sirve tanto de entrada como de salida del barrio, y que no acabó la obra, dejando piedras y tierra que han acabado degenerando con un «peligroso» socavón.

PAGO A PROVEEDORES | El Ayuntamiento tarda aún 80 días en abonar facturas

El primer teniente de alcalde de Sant Antoni, José Antonio Verdugo, reconoció que el Ayuntamiento aún tarda 80 días en pagar a los proveedores, casi el triple de lo previsto por la ley, que establece que este plazo no debe superar los 30 días. A pesar de esto, destacó que en los últimos dos años el tiempo que tardan en pagar se ha reducido de forma considerable, ya que en 2012 era de 273 días y en 2013, de 124 días.

‘PARKING’ | Silencio sobre la instalación de Plaza de España, que no tiene luz

El concejal de Obras, Vicent Costa, respondió con un silencio sepulcral cuando Es Nou Partit le preguntó por la situación legal del generador de gasoil del aparcamiento de la plaza de España. En estos momentos, el aparcamiento carece de luz y, ayer mismo por la mañana, los usuarios tenían problemas para pagar, obtener recibos y moverse por la instalación, completamente a oscuras.

‘PEP NEGRE’ | Sant Antoni homenajeará al sacerdote y escritor

El equipo de gobierno y la oposición acordaron homenajear en el futuro a Josep Planells Bonet Pep Negre, el sacerdote y escritor fallecido hace unos días. Todos destacaron la importancia de su figura para los habitantes del municipio de Sant Antoni y coincidieron en honrar su memoria de manera que su recuerdo siga vivo. PSOE-Pacte propuso hacerle un monumento, aunque la forma de este homenaje se decidirá en breve.