­El portavoz del STEI en las Pitiüses, Pere Lomas, acusó ayer a la conselleria de «no querer arreglar» el conflicto educativo, que insistió en que «no está cerrado» a pesar de que los docentes han vuelto a las aulas y se está aplicando el decreto de trilingüismo. «La conselleria lo da por cerrado y toma decisiones que provocan situaciones como esta», insistió señalando al centenar de docentes concentrados frente a la delegación de Educación. «En vez de solucionar problemas pedagógicos la conselleria se dedica a saldar cuentas con los docentes», añadió.

Tanto él como los portavoces de la Assemblea de Docents d´Eivissa, Iñaki Monge y Maria Antònia Marroig, explicaron que en breve se celebrará una asamblea para decidir la «estrategia a seguir» para continuar con las protestas. «El seguimiento aún es significativo», apuntó el portavoz de CCOO en las Pitiusas, Toni Cardell. «La gente está agotada, pero las cifras indican que hay mucha gente que aún quiere solucionar el conflicto», reiteró Lomas, que acusó a la conselleria de buscar el cansancio de los docentes: «Debe pensar que poco a poco nos agotaremos, pero ese pensamiento está equivocada».

«Estamos perdiendo de vista que los alumnos necesitan un proyecto educativo coherente y los resultados de la primera evaluación nos dicen que lo que se está haciendo no es lo adecuado», apuntó Monge, que denunció la falta de profesores de apoyo para poner en marcha el TIL. Marroig justificó la caída del seguimiento asegurando que ayer acudió a su puesto de trabajo «mucha gente que no está de acuerdo pero que no han secundado el paro». «La conselleria debe tener en cuenta la huelga, las cien mil personas que salieron a la calle y los resultados de los alumnos, no si somos un 11 por ciento o un 40 por ciento», concluyó el portavoz de la Assemblea.

La delegada de la conselleria de Educación en Ibiza, Belén Torres defendió la aplicación del TIL que se está llevando a cabo en la isla. «Es algo novedoso y, como todo, a la hora de implantarlo hay situaciones que corregir», explicó Torres, que no quiso valorar si el seguimiento de la huelga había sido «mucho o poco». «Los datos son los que son y lo que nos dicen es que cada vez menos profesores se suman a esta huelga que, hay que recordar, no está desconvocada», indicó.

La delegada destacó que para minimizar las consecuencias que puedan tener en los alumnos tantas jornadas de paro «el profesorado está haciendo una adaptación del currículum y priorizando los contenidos». Torres no descarta que pueda haber más convocatorias de huelga durante lo que resta de curso: «No se ha desconvocado y en cualquier momento los comités de huelga pueden llamar a los docentes a que se sumen a la reivindicación».