El abanico político de Formentera se amplía de nuevo. En la tarde de ayer se presentó en un local de Sant Ferran Compromís amb Formentera, la formación nacida del desaparecido Grupo Independiente (GIF), un partido que se declara abierto «a cualquier ideología» y que, según declaró a Radio Ibiza su primer presidente, Omar Juan, no tiene intención de pactar con ninguna formación en las elecciones del 24 de mayo.

La creación de este nuevo partido, e incluso la presencia de Juan en él, fue adelantada por Diario de Ibiza hace apenas dos semanas. Esta nueva formación política, que además se define de centro y ecologista, presentará candidaturas al Consell de Formentera y el Parlament, aunque todavía no ha trascendido quién encabezará las listas.

Juan explicó que con Compromís amb Formentera buscan «un partido plural y moderno que utilizará sobre todo el sentido común» y que no obstante analizará su apoyo a «propuestas más moderadas de la derecha y también de la izquierda».

Su negativa inicial a pactar con otras formaciones políticas se explica, apuntó Juan, porque el partido «nace del desencanto que hay ahora». «Presentamos listas propias y no tendría sentido pactar», declaró a esta emisora.