El Consell de Formentera ha afirmado que "explicará, dialogará y buscará el consenso" con la ciudadanía antes de continuar la tramitación del proyecto de campo de tiro al plato des Cap de Barbaria, según ha informado a través de un comunicado.

El proyecto del campo de tiro al plato y galería de tiro de precisión que promueve el Consell Insular de Formentera, presupuestado en unos 200.000 euros, será el único de Balears, de llevarse a cabo, financiado con dinero público.

"Hemos decidido poner este proyecto en 'stand by', dialogar con los vecinos y consensuar la decisión con tranquilidad y madurez", ha afirmado el presidente del órgano insular, Jaume Ferrer.

Ferrer ha reconocido que el proyecto del campo de tiro al plato ha generado "un nivel de discrepancia importante que hace preciso dar más información sobre las características de la instalación".

Sobre el proyecto de campo de tiro que el Consell de Formentera estaba proyectando, Jaume Ferrer ha manifestado que tenía por objetivo "ayudar a los usuarios del tiro al plato a practicar su deporte sin generar molestias a los vecinos".

El presidente del Consell ha manifestado que el antiguo vertedero cumple cuatro requisitos importantes para conseguir este objetivo. Por un lado, es un terreno público, por lo tanto no se tiene que comprar; por otra parte, se trata de un espacio que tampoco permite cualquier tipo de uso puesto que es un antiguo vertedero habilitado para este uso por las normas urbanísticas; en tercer lugar, la instalación permitiría regular la práctica del tiro y liberar el resto del territorio del ruido de los disparos.

Por último, los técnicos consultados consideran factible aislar acústicamente la actividad para no generar molestias a los vecinos.