­En torno a doscientos padres, madres, profesores y alumnos se dieron cita, ayer por la tarde, ante el IES Marc Ferrer, en Formentera, para realizar «un paseo verde» en apoyo a la huelga indefinida que mantienen los docentes desde el pasado lunes. La convocatoria se realizó de forma espontánea, por iniciativa de una madre, mediante las redes sociales. La única consigna era pasear en silencio, todos juntos, por las principales calles de Sant Francesc llevando alguna prenda de color verde con el que se identifica esta movilización.

El recorrido pasó por el Jardí de ses Eres, la plaza de la Constitució, las calles Santa Maria y Jaume I para regresar a la plaza de la Constitució. La manifestación transcurrió con total normalidad, sin pancartas y con un nutrido grupo de personas que avanzaban, hablando entre ellas.

Esta iniciativa quería, de alguna forma, acallar algunos comentarios realizados por algunos padres sobre que la FAPA de Formentera no apoyaba la huelga, cuando en realidad la portavoz de este colectivo, Mati Cabrera, dijo que la directiva de la asociación apoya la movilización de los docentes. De hecho, la mayoría de los comentarios que ayer realizaron los padres mientras andaban versaron sobre la necesidad de que el Govern balear se siente a dialogar para buscar una salida al conflicto. Eso sí, no entendían la postura del Govern ante la falta de medios humanos y materiales para aplicar el decreto sobre trilingüismo, que defiende el Ejecutivo de José Ramón Bauzá.

Por la mañana y por la tarde los docentes volvieron a montar su mesa informativa e incluso colgaron una camiseta verde en la balconada de la Casa Consistorial, que permaneció todo el día.

El seguimiento de la huelga en la jornada de ayer sigue marcando una ligera tendencia a la menor participación, ayer fue del 85 por ciento mientras que el miércoles rondó el 89 por ciento. En la mayoría de los centros de la isla la asistencia de alumnos se mantuvo en torno al 50 por ciento.