El centro socio-sanitario es ya un referente en las islas por la calidad, tanto de sus servicios como de sus instalaciones. Prueba de ello es su ocupación, que en estos días de verano ha alcanzado el cien por cien, tanto en habitaciones dobles e individuales como en apartamentos.

Cada vez más ibicencos y no ibicencos han ido depositando su confianza en un centro cuyo lema principal durante sus escasos 8 años de vida ha sido y es "que los mayores se sientan como en su propia casa".

Esto no sólo se consigue con unas instalaciones y comodidades de primera línea sino también, y sobre todo, ofreciendo servicios exclusivos y diferenciadores entre los que destacan el trato humano y personalizado por parte de sus profesionales, y la gran variedad de actividades dirigidas a mejorar la calidad de vida del residente.

La estancia denominada "Respiro familiar" aumenta considerablemente en estas fechas, ya que los cuidadores o familiares suelen tomarse unos días de descanso dejando a su ser querido en buenas manos.

Otros casos son los procedentes de la península o de países del norte de Europa, que eligen el centro tanto por largos periodos como temporalmente, atraídos por el enclave privilegiado en el que se encuentra, o porque sus hijos o familiares más cercanos viven en Ibiza, y es la manera de estar cerca de ellos.

Pero los residentes ibicencos siguen copando el mayor porcentaje de ocupación, con un 40% aproximadamente.

Son muchas las ventajas que Sa Residència ofrece, pero sobre todo, una de ellas es difícil encontrarla en cualquier otro centro socio-sanitario de España e incluso de Europa, y es la posibilidad de ofrecer acceso a sus residentes a consultas médicas de diferentes especialidades dentro de la propia residencia, sin tener que desplazarse.

La sinergia con Policlínica Nuestra Señora del Rosario es una gran ventaja que por un lado, da comodidad pero por otro y también muy importante, agiliza cualquier proceso sanitario, como por ejemplo la realización de pruebas diagnósticas.

El personal sanitario de Policlínica y Sa Residencia trabaja de manera multidisciplinar cuando es necesario en casos, por ejemplo, de post-operatorios, ofreciendo gran tranquilidad al residente y sus familiares.