Es uno de los dj´s españoles del momento. No para de pinchar por todo el mundo, su sello Suara es uno de los más charteados de la escena house, ha editado discos en Cocoon y Get Physical y ha remezclado a Fatboy Slim. Coyu sigue imparable.

¿Qué tal el verano?

Muy bien, estoy muy contento porque por primera vez tengo una residencia en la isla. Pincho cada dos semanas en Insane, la nueva fiesta de Pachá capitaneada por John Digweed, aunque también tengo fechas en otros locales como Sankeys o Lío.

Lleva años trabajando aquí...

Sí, la primera vez que pinché en Ibiza fue en 2008, aunque por entonces tenía una idea equivocada de la isla. En aquella época era muy talibán, sólo me gustaba el techno, el minimalismo y pinchar con vinilos... Tenía la sensación de que Ibiza no era mi sitio. Con el tiempo mi percepción ha cambiado y mi estilo también.

¿Qué está ofreciendo actualmente en sus sesiones?

Me considero un dj muy ecléctico, siempre me adapto a las circunstancias manteniendo mi esencia, que es ofrecer house y techno dinámico y vigoroso. Nunca hago una sesión igual.

¿Cómo está viviendo la aceptación de su sello Suara?

Estoy muy feliz y orgulloso de cómo ha crecido el sello en tan poco tiempo. Este 2013 está siendo el segundo label más charteado en Resident Advisor, acabamos de cumplir cinco años y hace poco he lanzado la referencia número 100, un ep de remezclas a cargo de Vince Watson, Satoshi Tomiie y Riva Starr.

¿Qué va a ser lo próximo?

La referencia 102 va a ser de Technasia, y también voy a lanzar material de artistas como Jerome Sydenham o Dosem. El abanico de Suara es muy amplio pero siempre edito música que pueda tener cabida en mis sesiones.

¿Para cuándo un álbum?

Ya estoy trabajando en él,va a ser un disco alejado de la pista de baile. Mucha gente no sabe que me gustan artistas como Mike Paradinas, Aphex Twin o Massive Attack, y quiero volcar todas esas influencias en mi álbum de debut. Tengo muchos temas preparados pero todavía tengo que darle forma al conjunto. Será un trabajo personal, honesto y arriesgado.

Su opinión de la temporada...

Es un verano complicado. Creo que hay más gente que el año pasado pero también hay muchas más fiestas, y lógicamente no pueden funcionar todas. Las fiestas que triunfan son las que tienen mucha inversión en promoción y las que el cabeza de cartel es muy popular. Hay otras en las que el club y el entorno son espectaculares pero tienen a 200 personas en un aforo para 3.000. Creo que se debería volver a años atrás en los que había menos eventos pero se podía repartir mejor el público. Siento que hay muy buen ambiente, las calles están llenas, pero hay demasiada oferta, tanto de noche como de día. Creo que es una temporada muy buena para algunos y muy mala para otros. ¡Yo no me puedo quejar!