eivissa | c. g. casuso

El Eivissa amaneció ayer con la presentación de dos nuevos fichajes que jugarán la próxima campaña en la Segunda División B con el club deportivista, aunque ambos han jugado en Primera División. El último jugador que se incorpora a la plantilla dirigida por Luis Elcacho es Ibon Begoña, quien tiene amplia experiencia en la máxima categoría del fútbol español y que vendrá a reforzar la zona defensiva.

El lateral izquierdo, nacido en Bilbao hace 33 años, procede del Logroñés, donde militó la pasada campaña 2006-07. En anteriores temporadas se consagró, sobre todo, en el Alavés, con el que llegó a final una final de la Copa de la UEFA, además de haber militado en las filas del Nàstic Tarragona y Athletic de Bilbao B. Otro de los jugadores presentados ayer fue Javier Dopico, un extremo derecho que viene del Málaga B, aunque llegó a debutar con el primer equipo en Primera División hace cuatro años. Además, el Liverpool ha llegado a tener interés por este jugador.

Los dos fichajes explicaron los motivos que le llevaron a aceptar la oferta del Eivissa. Ibon Begoña destacó que «este equipo ha estado muchos años en Tercera, pero he visto que se ha planteado un proyecto interesante y ambicioso. Se les ve con ganas de seguir creciendo como institución y en lo deportivo y eso me gusta».

Por su parte, Dopico señaló que «este club está trabajando bien y con ilusión. Ha hecho una gran apuesta para la próxima temporada y espero ayudar a que este equipo siga creciendo en esta categoría».

Ambos futbolistas tienen claros los objetivos que se deben marcar con su nuevo club. El lateral vasco es consciente de que «lo primero que hay que plantearse es lograr la permanencia, pero no hay que ponerse límites. Debemos ser ambiciosos y soy optimista de que podemos alcanzar cotas más altas». Por su parte, el extremo malagueño resaltó que «hay que ir partido a partido y después ya se verá. Tenemos que trabajar serio y sacar lo mejor de cada uno».

Los dos futbolistas desconocían el nivel que existe en el grupo III que le ha tocado en suerte al Eivissa, pero coincidieron en que, por referencias, parece que será bastante difícil. Ibon Begoña señaló que «parece ser que es uno de los grupos más fuertes y que hay un ramillete de 10 equipos que tienen un gran potencial», mientras que Dopico indicó que «he oído que estamos en un grupo muy competitivo, pero hay nivel para plantar cara a todos los rivales».