El Algeciras no tuvo otra que rendirse el pasado domingo al talento de la UD Ibiza. Pero también al trabajo colectivo y al rigor defensivo que demostraron sobre el césped natural del Nuevo Mirador los hombres de Rufete. El conjunto celeste rompió en Algeciras el estereotipo de ser un equipo virtuoso dependiente de sus individualidades y cuajó un encuentro muy serio en el que apenas concedió ocasiones a su rival..

El lateral Adrián Máiquez vivió en primera mano el exquisito trabajo en equipo que desplegó el cuadro ibicenco, y ayer admitió que levantar la eliminatoria, a pesar del escueto 0-1, será un complicada labor para los albirrojos.

«Conocíamos el potencial del Ibiza y queríamos dejar la portería a cero, pero ellos fueron mejores que nosotros. Ahora toca trabajar esta semana sabiendo cómo juega el Ibiza y entrenar fuerte y duro para intentar revertir la situación y poder remontar la eliminatoria», explicó el experimentado carrilero gaditano, a quien le «sorprendió sobre todo la solidez defensiva y el centro del campo» del colectivo deportivista.

«Sabíamos que era un equipo bastante bueno, con jugadores con bastante experiencia y calidad arriba como Cristian [Terán] y Cirio [autor del único gol del partido], pero nos sorprendió que en bloque jugaron bastante bien, apenas dejaron espacios atrás y se vio que es un equipo muy trabajado al que le salió un partido bastante bueno», argumentó Máiquez, que a sus 31 años acumula una larga trayectoria deportiva con varios capítulos en Segunda B.

Admitió también que la baja de última hora del goleador Albertito «fue un varapalo» y que el conjunto algericista se mostró «bastante temeroso» sobre el césped, «no sé si por la presión de nuestro público», matizó. «No fuimos el equipo que últimamente estábamos siendo y tenemos que pensar un poco más en nosotros, sabiendo del potencial que tienen ellos. La clave va a ser que el Ibiza no meta goles y nosotros intentar crear más ocasiones que el otro día», propuso Máiquez como receta para «intentar revertir la situación».

El defensa del Algeciras sostiene que viajarán a Ibiza «con la ilusión de poder hacer algo importante allí», aunque reiteró que «será difícil porque [el Ibiza] es un conjunto bastante bien hecho».