El duelo en la cumbre por el liderato del Grupo E que anoche disputaron en Es Pratet el HC Eivissa y el Almoradí, primer y segundo clasificado, fue un partido de infarto, de emociones fuertes hasta el último instante y no apto para cardíacos. Pese a no ser el mejor encuentro en casa del HC Eivissa, los de Eugenio Tilves tiraron de pundonor y orgullo para protagonizar una increíble remontada en los últimos minutos y acabar empatando in extremis (14-14), llegando a disponer incluso de un último tiro, a falta de cuatro segundos, que David Sala estrelló en el larguero.

Con este resultado, el equipo ibicenco conserva la primera posición de la tabla en detrimento de un Almoradí que tiene el golaverage particular en contra, al haber empatado en la primera vuelta en su feudo con el cuadro naranja (23-23).

El de ayer fue, a todas luces, un encuentro jugado de poder a poder entre dos conjuntos con serias aspiraciones a soñar con el ascenso de categoría y que lucharon de tú a tú, dejándose la piel en la cancha, en busca de la victoria hasta que sonó la bocina final.

Comenzó el duelo entre ibicencos y valencianos avanzando por unos derroteros en los que el acierto ofensivo brilló por su ausencia en el caso de los naranjas, ya que los pupilos de Eugenio Tilves chocaban una y otra vez con el muro defensivo azulgrana sin poder superarlo nunca con claridad.

El HC Eivissa empezó abriendo el marcador en la primera acción ofensiva del partido, pero, poco a poco, se fueron atascando en la faceta anotadora y los visitantes se cobraron sus primeras ventajas en el marcador (1-3).

Las defensas se imponen

Con el paso de los minutos se vio claramente que se iba a presenciar un choque muy táctico en el que las defensas de ambos rivales tendrían un papel preponderante en el desarrollo del juego.

De este modo, los de Eugenio Tilves fueron mostrándose ciertamente incómodos con el planteamiento de un Almoradí que supo frenarles en seco y que, tras unos compases de cierta igualdad hasta el empate (5-5) en el minuto 18, empezó a mandar en el marcador.

Durante ese primer periodo, el HC Eivissa, que sí ofreció una buena actuación en el plano defensivo, jugó siempre a remolque de su rival porque la mayoría de sus lanzamientos terminaban fuera o fueron detenidos por el meta visitante Rives, que cuajó una excelente actuación durante todo el partido.

Así las cosas, tras colocarse con (6-7) en el minuto 24, el HC Eivissa se bloqueó en ataque de tal manera que ya que no volvería a ver la portería rival durante casi 20 minutos, después de alcanzarse el intermedio con un resultado de (6-9).

Sequía anotadora y reacción

La segunda parte arrancó con la misma tónica. El HC Eivissa se defendía bien, pero se enmarañaba en cada jugada de ataque. Y así, hasta el minuto 14 de la segunda mitad, no pudo el equipo local mover el marcador a su favor, colocándose con un tanteo de 7-13 en contra.

Sin embargo, la presión del público y la fe de los locales hicieron posible la remontada en los compases finales, recortando hasta cinco tantos de diferencia para empatar finalmente (14-14).