El Sant Rafel hizo ayer saltar la banca en la Tercera División balear después de conseguir un merecido triunfo sobre el Mallorca B que aúpa al liderato a la UD Ibiza de Toni Amor. El filial bermellón sufrió un severo correctivo por parte de un Sant Rafel que desnudó las carencias defensivas de su rival y exhibió excelentes cualidades en todas las facetas del juego, sobre todo a balón parado.

El encuentro, no obstante, arrancó con un ligero dominio visitante que se tradujo en una primera ocasión del exformenterense Moha tras penetrar con velocidad hasta el área, donde su disparo fue repelido por el guardameta Santi. Y a los 12 minutos, Pep Vidal botó con la zurda una falta desde la frontal que salió cerca de la escuadra.

Ahí se acabó el Mallorca B. El dominio del cuadro bermellón estaba resultando estéril y sus ofensivas topaban con el orden y la solidez de la zaga ibicenca. Los azules, por el contrario, demostraron su mayor experiencia y preparación en las acciones de estrategia. A los 41 minutos, sacaron partido de un error del lateral Gerardo al regalar un córner que aprovechó Enric para cabecear con potencia a la red el centro servido por Zurdo. Y justo antes del descanso pudo aumentar su ventaja el conjunto dirigido por Vicente Román, pero el colegiado anuló con escaso criterio el testarazo de Rosales tras una falta lateral botada con clase por Moreno.

Moha, tras el descanso, pudo hacer un flaco favor a su equipo con una cesión envenenada a su portero, que llegó a tiempo para evitar el desastre. Instantes después Pacheta cabeceó a un palmo de la escuadra un centro medido de Moreno, quien se mostró muy activo por banda derecha en los albores de la segunda mitad.

El Mallorca estaba pagando caro sus fallos individuales y tras varios de ellos tuvo Luna el 2-0, pero en sendas ocasiones no tuvo la fortuna de cara.

Hacia el minuto 75, el árbitro anuló un gol del mallorquinista Gerardo a instancias del linier. Fue el preludio de la sentencia. El Sant Rafel acabó recogiendo frutos a su excelente partido con una precisa vaselina de Juanfran tras aprovechar un nuevo despiste del filial bermellón.