La Peña Deportiva ha confirmado su mejoría en lo que va de año al rescatar un punto de su visita al Valencia Mestalla, que con el de hoy acumula siete empates consecutivos (1-1). La escuadra ibicenca, que llegaba a la capital del Turia tras encadenar dos victorias de prestigio ante el Formentera y el Mallorca, se rehízo al gol valencianista para nivelar la contienda por mediación de Guille Andrés y resistió con solidez al empuje de su rival. La Peña empieza a dar importantes muestras de madurez en su objetivo de alcanzar la permanencia en Segunda B.

El primer tiempo iba a discurrir por fases; la escuadra de Dani Mori tendría mayor protagonismo en los primeros compases, buscando la portería defendida por Cristian Rivero. El conjunto balear llegaba con más facilidad, pero sin excesivo peligro.

Con el paso de los minutos fueron cambiando las tornas y los blanquinegros se empezaron a instalar en campo contrario bajo la batuta de la doble ´V´: Gonzalo Villar y Fran Villalba cogieron la manija para dominar la posesión.

No obstante, dicho dominio no se traducía en ocasiones de peligro y la mejor jugada de la primera mitad la protagonizó el propio centrocampista murciano; tras regatear a tres contrarios de forma consecutiva, lanzó desde la frontal muy cerca de la escuadra.

Parecía que el primer tiempo acabaría sin altibajos, pero al filo del descanso, Cristian Rivero realizó una gran parada tras un disparo a bocajarro de Salinas.

Salió en tromba el conjunto de Grau al verde en la reanudación, con constantes aproximaciones y gran intensidad. En esta línea, poco tardó en abrir el marcador con un gran gol de Sito con la testa a la salida de un córner.

Un bravo conjunto pitiuso

Estaba bien colocado el Mestalla sobre el campo buscando el segundo gol; no obstante, no le perdía la cara al partido el conjunto pitiuso, que empató la contienda cuando mejores estaban siendo las sensaciones del equipo valencianista. Guille marcó de cabeza a la salida de un córner en el primer palo. Otro gol de estrategia en el momento más oportuno.

Tras el tanto, buscó la reacción el Mestalla, pero los visitantes trataban de frenar el encuentro con constantes pérdidas de tiempo confirmando al fin su madurez. Al filo del minuto 90, Álvaro Pérez se sacó un soberbio remate de cabeza, pero el meta Imanol se vistió de héroe para poner la mano en la escuadra y finiquitar el duelo.