Dani Curreu se impuso este fin de semana en la prueba reina del del ya tradicional 'Dirt Track Festes de Santa Gertrudis', prueba organizada por el Motoclub de Formentera i Ibiza y la Escuela de Motociclismo de Ibiza, con la ayuda de la comisión de Fiestas de Santa Gertrudis y del Ayuntamiento de Santa Eulària.

Se trata de la única prueba de esta modalidad tan espectacular por lo que cada año participan un elevado número de pilotos y son muchos los aficionados que se desplazan a disfrutar de ella.

Para la competición se convocó a las categorías de Base, con los pilotos de la escuela de motociclismo de Ibiza de 65cc y 85cc (de 8 a 12 años) y aparte las categorías de adultos, DKT1 (motocicletas de mas de 250 cc), DKT2 (motocicletas de 125cc 2 timpos o 250cc 4 tiempos) y una categoría de veteranos (pilotos de más de 40 años), contando con una participación de 35 pilotos.

Para esta edición se había preparado el típico óvalo de dirt track en el antiguo campo de futbol de Santa Gertrudis, que es un terreno arenoso ideal para la práctica de esta especialidad, donde los pilotos van a altas velocidades derrapando continuamente con sus motocicletas.

En la categoría absoluta se impuso Dani Curreu gracias a una conducción rápida y espectacular, seguido por Jordi Roig y Enzo Billaud. En veteranos, tras las cuatro mangas Juan Verdera se adjudicó la primera plaza, por delante de Agustín Ribas y de Javier Plata. En categorías base de 85cc se impuso Francisco Moles y en 65cc, Matteo Gallian.