El Club Náutico Santa Eulalia celebró ayer la Gala de Premios 25 Aniversario con un homenaje dedicado a los deportistas que, a lo largo de su historia, han contribuido a engrandecer el palmarés de la entidad. El acto se llevó a cabo en el Palacio de Congresos de Santa Eulària, al que acudieron unas 200 personas.

Pedro Pérez, profesor del club santaeulaliense, fue el maestro de ceremonias. «Esta fiesta tiene la voluntad de reconocer el esfuerzo, los éxitos y el trabajo de los deportistas que han formado parte de nuestra trayectoria», comenzó a explicar Pérez, que estuvo acompañado en el escenario por José Marí Juan, presidente de la entidad náutica, Antonia Picó, concejala de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Santa Eulària, Fernando Gómez, director insular de Deportes y Juventud, y Salvador Losa, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Santa Eulària.

El club, que actualmente cuenta con siete secciones y 500 socios, comenzó resaltando la labor de los deportistas que fueron pioneros en seis modalidades: vela (en 1992 con personas como Sandra Guasch o Laila Marí ), natación (1998), pentatlón (Ines Marí, en 2006), piraguïsmo (2017), pesca (2017) y vela adaptada (2003), último apartado en el que sus miembros recibieron una atronadora ovación del publico asistente.

A continuación se reconocieron los logros deportivos de numerosos atletas que, a lo largo de un cuarto de siglo, aportaron su triunfo a las vitrinas del club. Los mejores deportistas a nivel nacional fueron: Rafael Linares, José Pedro García y Pablo Seidel. A nivel balear el galardón recayó en Christian García y Patrick Juan y a nivel insular Pablo Seidel, Daniel López y Yaiza Doménech.

Durante la cita conmemorativa también se hizo entrega de dos distintivos por el 25 Aniversario, uno para la deportista Susana Marí y otro para el entrenador Joan Vicent Riera.

La sección de natación también fue protagonista. Los nadadores y medallistas en Campeonatos de España también fueron los primeros reconocidos: Andrea Quiñones, Isabell Theuerjarh, Anabel Torres, Melchor García, Mónica Orozco, Mar Iban, Ashley Iban, Rubén García, Óscar Podadera, Juan Vicent, Sara Doncel y Santi Marí.

El último homenaje de la noche se lo llevaron los entrenadores del Club Náutico Santa Eulalia a los que se entregó la insignia de la entidad. Su presidente, José Marí Juan, se encargó de clausurar la gala. «Han pasado 25 años pero somos un club joven. Podemos estar muy orgullosos de cómo hemos crecido y los logros que hemos conseguido», concluyó.