El Ushuaïa Ibiza Vóley cayó derrotado ayer en el pabellón de Es Viver ante el Unicaja Almería por un contundente 0 - 3 que le mantiene quinto en la tabla con 9 puntos. El conjunto pitiuso no pudo contrarrestar el juego de los almerienses y sólo en algunas fases del partido logró desplegar el juego de las últimas jornadas que habían encadenado tres victorias consecutivas. Por su parte, el conjunto visitante hizo valer su condición de líder de la Superliga masculina y controló el encuentro en todo momento.

La primera manga del partido comenzó siendo muy igualada, si bien el Unicaja estuvo casi siempre por delante del marcador, especialmente en el tramo final del primer set, donde los ibicencos no pudieron aguantar el chaparrón ofensivo de los almerienses que se fueron de seis. El receptor Javier Montfort fue el encargado de certificar el primer set para el Unicaja tras una soberbia acción en ataque (19 -25).

Tras la reanudación, los hombres de Marcelo de Stéfano salieron desconectados al partido y pronto el conjunto visitante ya ganaba por una ventaja de siete puntos (3-10). Pese al mal arranque, el conjunto pitiuso no bajó los brazos y tiró de casta para volver a mostrar su mejor versión y lograr así una gran remontada (21-23). Pero el sueño de la afición duró poco porque tras dos errores consecutivos los locales entregaron el segundo set (21-25).

La tercera manga tuvo el mismo desenlace que la primera. El Ushuaïa Ibiza Vóley tuteó hasta la primera mitad al líder pero en la última parte cometió muchos errores que pagó muy caro.

El empate que campeaba en el marcador (11-11) y que todavía mantenía un hilo de esperanza en el pabellón de Es Viver, se fue desvaneciendo a medida que pasaron los minutos. En los últimos compases el equipo visitante volvió a sentirse cómodo en la cancha y con 21 -24, el que fuera jugador de Ushuaïa la pasada temporada, Ignacio Sánchez, protagonizó un bloqueo decisivo que le dio el punto de partido al Unicaja Almería, que tras seis jomadas continúa invicto al frente de la tabla con 18 puntos.