La Copa Federación es de esas competiciones que despiertan poco o ningún interés. Casi como si fuera un entrenamiento en vez de un partido oficial. La Peña Deportiva ha aprovechado hoy la falta de tensión de la semifinal autonómica ante el Llosetense, disputada en el campo de Santa Eulària, para hacer cambios y dar minutos a los menos habituales, al mismo tiempo que se olvidó de hacer gol. Después de sendos empates a cero, la eliminatoria se decidió en la tanda de penaltis a favor de los ibicencos (3-2).

Dani Mori introdujo numerosas variaciones en el once. demás de los jóvenes Marc Fraile, Luna y Marc Soldat, también destacó la presencia de Raul Gómez en el centro de la defensa, de Marco Rosa como pivote o a de Fran Núñez y Erik Polanco, que repetía por la baja de Gallardo, como improvisados laterales.

Dice mucho del choque que las dos mejores ocasiones de la primera parte fueron para el Llosetense. La más clara fue la de Pancho, que tras irse por velocidad, disparó fuera tras golpear en el poste en el minuto 33. Poco antes del descanso fue el cabezazo de Sergi Rojals el que se estrelló en la madera.

En la segunda mitad no cambió en absoluto el panorama. La Peña, tal y como le está sucediendo en la Liga, no está nada acertado en ataque y le cuesta horrores crear ocasiones de gol. Las mejores oportunidades llegaron casi al final, con dos disparos lejanos de Fran Núñez y Marco Rosa, en los minutos 83 y 91, que obligaron a Mingo a dos grandes intervenciones.

Una vez finalizado el tiempo reglamentariom, por suerte, no hubo prórroga. Los dos equipos hubiesen necesitado varias para inaugurar el marcador. Desde los once metros, por lo menos, la Peña estuvo más acertada y se impuso por 3-2 después de los goles de Marco, Pau Pomar y Marcos. Fran Adeva fue el único que falló el penalti. Por el Llosetense marcaron Santi y Carlos y fallaron Cristian, Alomar y Sergi Rojals.