La Peña Deportiva ha perdido los dos primeros partidos en División de Honor Juvenil, aunque invita al optimismo. Las derrotas han sido ante dos de los grandes favoritos -Barcelona y Mallorca- y el conjunto que entrena Raúl Casañ dio buenas sensaciones en los dos encuentros, perdiendo este sábado ante los azulgrana en el minuto 97 y cuando todos daban por bueno el empate.

«El tropiezo ante el Barça nos ha dolido mucho, sobre todo por la forma en que se produjo. Creo que el árbitro no debió añadir siete minutos, porque no se había perdido tanto tiempo. Caer de esa forma, con un gol en el minuto 97, fue una auténtica lástima, porque en caso de empatar hubiésemos dado un importante golpe sobre la mesa, pero así es el fútbol y hay que seguir», señala Moisés Duarte, Moi, jugador de la Peña y uno de los pocos que siguen con respecto al pasado curso.

Pese al tropiezo, el jugador ibicenco valora muy positivamente la respuesta de la afición, con cerca de un millar de espectadores en el municipal de Santa Eulària. «Es muy bonito e importante para el equipo ver tanta gente en la grada. Lo más parecido a lo que vivimos el sábado fue en el partido de ascenso de la pasada temporada, pero esta vez creo que hubo más gente», afirma Moi,

Permanencia

El futbolista también considera que, esta temporada, en el debut de la Peña en la máxima categoría juvenil, se pueden conseguir grandes cosas. «Estoy convencido al cien por cien de que lograremos la permanencia. Tenemos un buen equipo y hemos plantado cara al campeón y al subcampeón de la pasada temporada», afirma el centrocampista, que confía en que el equipo sera capaz de ganar al Cornellà, que el próximo sábado visita Santa Eulària.

«El Cornellà no tiene tanto nombre ni calidad como el Barcelona o el Mallorca, pero no va a ser un rival asequible. Ninguno en esta categoría lo es. Sin embargo, es importante empezar a sumar y, sobre todo, en casa», añade.