La Peña Deportiva pagó la novatada en su estreno en División de Honor juvenil. El conjunto de Raúl Casañ no lo tenía nada fácil en su debut en la Ciudad Deportiva de Son Bibiloni ante el Mallorca, uno de los equipos más fuertes de la categoría -la pasada temporada fue subcampeón, sólo superado por el FC Barcelona, próximo rival de los ibicencos-, y que finalmente se llevó la victoria por un resultado de 2-0.

Los peñistas no tardaron en darse de bruces con la realidad de la categoría. Alberto Fernández, después de una serie de rechaces dentro del área, inauguró el marcador en el minuto 19, lo que ponía el partido más cuesta arriba si cabe. Mercadal, seis minutos después, pudo lograr el gol del empate, pero no acertó en el mano a mano con el portero Diego Montero, que le ganó la partida al delantero menorquín.

En el segundo tiempo, la Peña siguió buscando el gol, aunque un potente disparo de Alberto en el minuto 55 salió rozando el larguero de la portería local, en una clara ocasión peñista. Sin embargo, poco después llegó el segundo tanto de los mallorquinistas, que prácticamente sentenció el encuentro.

Varón Aceitón penalizó con penalti un derribo dentro del área de Dani sobre Alberto Fernández, que Tòfol Montiel se encargó de lanzar. En primera instancia, Leo detuvo la pena máxima, aunque el posterior rechace fue aprovechado por el propio Montiel para lograr el 2-0 en el minuto 70.

Sin reacción

La Peña intentó reaccionar, aunque el segundo tanto ya fue una losa demasiado pesada. No obstante, la última oportunidad del encuentro fue para los peñistas, en un centro de Montalbán que Jay cabeceó para que Diego Montero se luciera despejando el balón a saque de esquina.

Ya no quedó tiempo para más. El Mallorca sumaba los tres primeros puntos de la temporada, mientras que la Peña, que acusó la falta de rodaje y las muchas caras nuevas de la plantilla, dio una buena imagen, aunque demostró que todavía le queda mucho por hacer. La próxima semana llegará el debut en el municipal de Santa Eulària y lo hará, además, ante un grande, el FC Barcelona que dirige el exjugador azulgrana Gabri.