El ibicenco Óscar Cervantes se ha proclamado brillante campeón de España de pesca submarina, en la cita nacional que se ha disputado este fin de semana en Portocolom, Mallorca. Paralelamente, se ha celebrado también el Open Internacional femenino. La competición se disputó en las zonas comprendidas desde S´Algar hasta Cala Mendia y desde Cala Marçal hasta Cala Llonga.

La 60 edición del Campeonato de España invidual masculino se celebró con fuerte viento y con marejada, en dos jornadas que estuvieron muy reñidas entre los cuatro primeros clasificados.

Finalmente, se proclamó vencedor absoluto el ibicenco Óscar Cervantes, que desde el año 2010 compite con ficha del club CAS Ceuta, y que sumó un total de 64.790 puntos. La segunda plaza fue para el andaluz Sergio Castillo (58.115), completando el podio el mallorquín Javier López con 53.230 puntos.

La pieza mayor fue pescada, precisamente, por el mallorquín Javier López y fue un mero de 15´045 kilos. Cervantes logró la segunda pieza mayor: otro mero que pesó casi 15 kilos.

Cervantes ha menifestado que había sido «muy difícil» alzarse con el título nacional porque había «mucha igualdad», al mismo tiempo que ha reconocido estar «muy feliz». «He cumplido un sueño. Ha sido duro pero ha valido la pena tanto esfuerzo porque la recompensa ha sido un título nacional», ha dicho.

El deportista pitiuso, de 30 años, podría formar parte de la selección española que competirá en el Mundial que tendrá lugar en Grecia el próximo mes de septiembre, pero la decisión definitiva la tomarán próximamente los técnicos de la Federación Española de Actividades Subacuáticas.