El Formentera dio un paso de gigante en el partido de ida de la primera eliminatoria de la fase de ascenso a Segunda B al vencer por la mínima a un Mar Menor que pagó muy caro el haber salido muy defensivo. Un gol de Cristian Terán acerca a los formenterenses a la segunda eliminatoria, aunque los murcianos aún tienen 90 mintuos por delante para darle la vuelta a un marcador muy desfavorable para sus intereses.

En la primera mitad, el equipo de Juan Lillo salió muy defensivo, todo lo contrario que el conjunto pitiuso, que fue muy ofensivo desde el primer momento. Aún así, el Mar Menor tuvo la posibilidad de haberse adelantado en el marcador. Uno en un cabezazo de Valdeolivas y otro en un disparo de Ramón Marín desde muy lejos, que vio el portero adelantado pero el balón salió fuera.

En el minuto 25, Cristian Terán, el mejor jugador en el terreno de juego ayer en el Pitín, hizo el solo la jugada que le iba a dar a la postre la victoria a su equipo. Desde el centro del campo, el centrocampista agarró el balón e inició una jugada que terminó con un potente disparo desde el borde del área, alojando el balón en la escuadra de la portería de Marcos que nada pudo hacer para evitar el primer tanto del encuentro.

El equipo visitante se creció y, posteriormente, Chechu, de cabeza, pudo haber incrementado la cuenta para el Formentera e incluso Alberto Gorriz tuvo la opción de hacer el segundo tanto pero el balón lo sacó desde la misma línea de gol el defensa Sahún.

Con la ventaja mínima para el Formentera terminó una primera mitad intensa y de dominio visitante.

Tras el paso por los vestuarios, el Mar Menor saltó al terreno de juego dispuesto a igualar el marcador. Lo que casi logra un disparo del recién entrado al campo Mousín, en el minuto 55, pero el balón salió fuera por muy poco. Mientras, el Formentera, con su ventaja en el marcador, se dedicó al trabajo de contención buscando el contragolpe para sorprender a su rival. En el minuto 63, Gorriz cabeceó pero no encontró el premio esperado ya que el esférico salió rozando el palo.

En el minuto 78 llegó una jugada clave: Íñigo tuvo que derribar en el borde del área a Moha, que iba camino de hacer el empate por lo que el colegiado le castigó con cartulina roja directa al ser el último jugador.

El Formentara tuvo que jugar los últimos minutos en inferioridad numérica. El libre directo fue lanzado por Juanma obligando a Marcos a intervenir con mucho acierto. Fue la oportunidad más clara de los murcianos.

A pesar de jugar con uno menos, el Formentera se defendió con mucho acierto ante las tímidas embestidas de un Mar Menor que se volcó en los últimos minutos en busca de un resultado mejor para sus intereses.

El Mar Menor incrementó su dominio pero en ningún momento supo cómo batir a un Contreras muy bien arropado por su defensa. El guardameta visitante apenas tuvo que intervenir y el partido finalizó con la victoria de un Formentera que encarrila su pase a la siguiente eliminatoria de la fase de ascenso a Segunda B.