Hugo Tárraga (CN Palma) y Mar Ibán Baker (CN Santa Eulalia) se proclamaron ayer vencedores de la Mini Ultraswim, prueba de 5 kilómetros que unió Cala Llonga con Santa Eulària y que fue puntuable para la Copa de España de aguas abiertas.

La travesía, que la completaron 63 nadadores, estuvo marcada por el oleaje y las corrientes que debieron soportar los deportistas en un día muy ventoso. Además, las medusas también complicaron mucho el recorrido y picaron a varios de los participantes, que tuvieron que ser atendidos por ello. Los que puntuaban en la Copa de España la hicieron sin traje de neopreno -así lo exige el reglamento cuando la temperatura del agua está a 16 grados o por encima, como sucedía ayer- y varios sufrieron hipotermia.

El caso más extremo fue el del ibicenco Rubén García (CN Santa Eulalia), que finalizó la competición octavo y que a su llegada necesitó la asistencia de los servicios médicos para recuperarse.

Tárraga, que entró visiblemente agotado en meta y con una importante picadura de una medusa en la cara, invirtió un tiempo de 51 minutos y 51 segundos en completar el recorrido. El segundo puesto lo ocupó Albert Ribas, vencedor el año pasado y ayer subcampeón con un registro de 52:06. Tercero de la general fue Eleazar Rescalvo (con un tiempo de 52:31). Mientras, Ibán acabó quinta de la general y vencedora en féminas tras emplear 53 minutos y 59 segundos.

Por la mañana, antes de las dos competiciones absolutas, también se disputó la Baby Ultraswim, con un recorrido de 750 metros para nadadores de las categorías inferiores. La completaron 38 deportistas.