La SD Formentera no se juega la temporada esta tarde ante el Ferriolense porque ya está clasificada para disputar la fase de ascenso a Segunda B, que era su objetivo prioritario, pero sí que se juega otras tres cosas de máxima importancia: ser subcampeón por primera vez en su historia; disputar por segundo año consecutivo la Copa del Rey y, por último, jugar contra un cuarto en la fase de ascenso y disputar el partido de vuelta en casa.

Por tanto, sí que hay mucho en juego en el choque que disputará esta tarde (16 horas) contra un Ferriolense que no se juega absolutamente nada y que jamás ha ganado al Formentera.

La consigna de los formenterenses ya la adelantó ayer su entrenador, Luis Elcacho: salir a por todas, presionar, no dejarles el balón a los de Son Ferriol e intentar marcar cuanto antes para estar más relajados y jugar sin nervios.

Para el choque de esta tarde son bajas en las filas locales los lesionados Ayala, Larra y Adri. También preocupa que los delanteros Gorriz y Jordi Martí están apercibidos de sanción por tarjetas, pero Elcacho exigirá a sus futbolistas que metan el pie y arriesguen al máximo porque el partido de esta tarde es «el más determinante».