Ayer fue presentada en el Consell de Ibiza la decimotercera edición de la Vuelta cicloturista a Ibiza-Campagnolo, que se disputará desde mañana sábado hasta el lunes y que pasará por todos los municipios pitiusos.

Los organizadores de esta prestigiosa ronda ciclista, Ibiza Sport, esperan que en la presente edición estén en la línea de salida más de 250 ciclistas, con lo que se batiría el récord de participación. Además, está previsto que se desplacen a la isla un centenar de acompañantes

En la rueda de prensa se ofrecieron todos los detalles de esta competición, que se desarrollará en tres etapas. La primera, de unos 70 kilómetros, se disputará el sábado, con salida y llegada en Sant Antoni; la segunda tendrá lugar el domingo, es de 50 kilómetros, y tanto la salida como la llegada estarán ubicadas en Sant Rafel. Por último, el lunes se disputará la tercera y última etapa, que será también la más larga, con 90 kilómetros de recorrido. La salida se dará en Sant Antoni y el pelotón pasará por Sant Rafel, Santa Eulària, Es Canar, Cala de Sant Vicent, Port de Sant Miquel y regreso a Sant Antoni.

La Vuelta a Ibiza se disputó el año pasado a principios de diciembre, pero tanto el patrocinador principal, Campagnolo, empresa italiana líder en la creación y fabricación de componentes para el ciclismo, como el Consell pidieron a los organizadores que volvieran a programarla para el mes de octubre, como se había hecho en todas las ediciones anteriores, para ayudar a la alargar la temporada y porque es una época mucho más atractiva para los posibles interesados en participar en la misma ya que todavía se puede compaginar deporte y turismo.

Como viene siendo habitual, en la carrera participarán varios ciclistas de reconocido prestigio, como el español Luis León Sánchez, actual campeón de Europa, ganador de varias etapas del Tour de Francia y que hace unos días participó en el Mundial con la selección española.

También destaca Lluís Mas Bonet, integrante también del equipo nacional que fue plata en los Juegos del Mediterráneo; Rubén Fernández Andújar, uno de los corredores españoles con más proyección y venció en el Tour del Porvenir; Víctor de la Parte, ganador de la Vuelta a Austria; el exciclista mallorquín medallista olímpico Toni Tauler o el exseleccionador nacional José Luis de Santos.